jueves, 20 de octubre de 2011

Firma digital, cómo y para qué.

Una firma digital es un conjunto de datos que permite asegurar la identidad de la persona que firma, y que el mensaje sea cierto. La firma digital no puede ser leída por otras personas; al igual que cuando se firma un documento holográficamente sí puede ser visto por otras personas.

La firma digital no es una contraseña es un procedimiento hecho con una clave númerica, función hash, tambien llamada clave privada la cual es creada por un algoritmo que se encarga, junto a la clave privada, de crear una clave pública que funciona como complemento de la privada.
 
 La clave privada está bajo el control de su propietario, y él es el único que tiene acceso a ella, esta característica es lo que hace que una firma digital identifique en al firmante y la clave pública  es la que permite verificar el     origen de la firma pero no puede modificar el mensaje.


 Solamente se necesita un navegador como Internet Explorer 4.0x o Netscape 4.03 o versiones superiores, tener conexión a Internet y poseer una cuenta de correo electrónico que no sea una WebMail (como yahoo, uolmail, etc), para poder poseer una firma digital.
 


Fuentes

Fuentes de imagen






No hay comentarios:

Publicar un comentario